Este es el verdadero secreto para bajar de peso: no es comer menos

Basta de dietas mágicas y de siempre buscar descender unos kilos más. Esta es nuestra propuesta para 2020

"El lunes comienzo" se convirtió en una de las frases más repetidas y la pérdida de peso en una obsesión para muchas personas. Pero lo que muchos pasan por alto es que lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos y sumar hábitos saludables que nos permitan lograrlo.

No se trata de comer poco ni de consumir únicamente vegetales sino que el verdadero secreto está en alcanzar un equilibrio entre lo que consumimos, la actividad física que realizamos, el descanso, entre otros factores que nos permiten vivir con felicidad, con salud y conformes con nuestro cuerpo.

Se trata de sumar hábitos saludables que se conviertan en rutina y que pasen a ser simplemente una más de nuestras costumbres diarias. ¿Sabías que cuando sumamos algo nuevo a nuestra vida demora 21 días en convertirse en hábito? Es decir, si te propones consumir más agua y lo mantienes durante ese plazo, luego el acto será parte natural de tu día a día, ya que tu cuerpo se habrá acostumbrado a hacerlo. Aquí te damos algunos trucos para tener un cuerpo saludable que podrías incorporar a tu día.

1. SÍ a la actividad física

Uno de los principales secretos detrás de un cuerpo saludable es la práctica de ejercicio al menos 3 veces por semana. Lo bueno es que hay opciones para todos: puedes optar por salir a correr, realizar deportes en equipo o simplemente caminar media hora cada día.

No se trata de comer poco sino de hacerlo de la forma correcta. Alimentarnos en base a la cantidad de calorías de los productos es un grave error: es importante consultar con un médico de la nutrición para que elabore un plan adecuado a nuestro estilo de vida, nuestro peso y nuestra salud.

Es fundamental que consumas todos los nutrientes básicos para el organismo y que aprendas a analizar la información nutricional de los ingredientes. Así vas a poder comprender qué estás consumiendo y decidir si es realmente la mejor opción.

3. Casero siempre es mejor

Cada vez consumimos más alimentos procesados e industrializados con ingredientes poco saludables y perjudiciales para nuestra salud. Cocinar en casa no solo nos permite ahorrar dinero, sino que siempre es una opción más saludable para toda la familia porque evitamos el consumo de químicos y conservantes.

4. También debes disfrutar

Cuando la dieta se convierte en una obsesión, es muy complicado cumplirla. Por eso, la mejor forma de mantener un peso saludable es esta: comer sano el 80% de las comidas para poder darte gustos el 20% restante. De esta forma, podrás sentirte a gusto y sostener la buena alimentación a lo largo del tiempo.

5. ¿Cuántas horas duermes por día?

¿Sabías que un correcto descanso es fundamental para equilibrar el peso y mantener una salud estable? Dormir entre 6 y 8 horas por día nos ayuda a reponer energías, aumenta la creatividad, protege al corazón, disminuye la depresión, entre otros tantos beneficios. No dormir lo suficiente puede traer consecuencias a largo plazo e incidir directamente en la salud de las personas.

6. Presta atención al estrés y la ansiedad

¿Sabías que la ansiedad y el estrés podrían generar el aumento de peso? Llevar una vida saludable, aprender a controlar las preocupaciones, priorizar el bienestar emocional, las relaciones humanas y el espacio personal ayudará a lograr el equilibrio tan necesario para sentirnos a gusto con nosotros mismos.

El momento de empezar a sentirte bien es hoy. ¿Con cuál de estas técnicas vas a empezar?