Estos alimentos disminuyen los dolores de cabeza

También son un remedio ideal para lidiar con el cansancio

Estos alimentos son una opción simple y de fácil acceso. (Shutterstock)

Algunos alimentos pueden ayudarte con los dolores de cabeza y las migrañas leves. También contra el cansancio. Antes de recurrir a algún medicamento, prueba con alguno de estos.

Agua: así de sencillo, a veces puedes calmar los dolores bebiendo agua. La deshidratación es una causa común debido a que los órganos necesitan una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente o de lo contrario comienzan a decaer.

Pepinos o piña: para continuar combatiendo la deshidratación, una de estas frutas es ideal puesto que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, claves para prevenir el dolor de cabeza y obtener energía.

Espinaca: los dolores pueden ser causados por cambios hormonales. Para calmarlos se recomienda consumir magnesio, mineral que podemos hallar en grandes cantidades en las espinacas, que también serían útiles para disminuir el cansancio.

Ácidos grasos Omega 3: el salmón, la sardina y el atún son ideales para combatir los dolores de cabeza, puesto que son muy nutritivos. Los ácidos grasos Omega 3 poseen propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno. Por ello, se cree que consumirlos con frecuencia ayudaría a prevenir y combatir los dolores de cabeza.