Estos alimentos tienen grasas y también son sanos

Mira de qué alimentos hablamos y cómo incorporarlos a tus dietas

La dieta equilibrada también incluye grasas.

No todos los alimentos que contienen grasas son perjudiciales. De esto hemos hablado y mucho en todo este tiempo y hemos mencionado siempre a las grasas saludables, que tienen un montón de beneficios para tu organismo. Aquí listamos aquellos alimentos que pese a tener grasas, son saludables y recomendables en tu dieta.

El aceite de oliva está en la cúspide de estos alimentos, siendo una de las grasas más saludables del planeta e ideal para muchísimas comidas. Tiene ácidos grasos omega 3, ácido oleico, antioxidantes, vitamina K y vitamina E.

El aceite de coco es también uno de los más saludables, rico en grasas saturadas pero con grandes beneficios como la baja en los niveles de colesterol y también la reducción de chances de tener ataques epilépticos. Es ideal para acompañar la pérdida de peso y también puede utilizarse cómo producto de belleza, para el pelo y para la piel.

Las semillas de chía tienen un 80% de grasa, pero son ricas en fibra, magnesio, manganeso y fósforo. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y también ayudan a la mejora de la resistencia física.

Los quesos son nutritivos, una gran fuente de calcio, fósforo, zinc, vitaminas y proteínas. Son ideales para prevenir la diabetes de tipo 2 y la osteoporosis.

El chocolate negro también es saludable, siempre que se lo consuma con moderación. Hablamos del chocolate con más de 70% de cacao. Es una fuente de manganeso, cobre, magnesio y hierro. Contribuye a la reducción de la presión arterial, mejora la función cerebral y el flujo sanguíneo.

Los huevos tienen grandes cantidades de grasa y de colesterol, pero también producen saciedad por lo que no necesitas consumir demasiados. Tienen, además, una gran cantidad de nutrientes esenciales.

Por último, las almendras, las nueces y los frutos secos en general son ricos en grasas, pero sirven para reducir el apetito, prevenir la diabetes de tipo 2 y muchas enfermedades cardíacas.