Estos métodos naturales te ayudarán a reducir la flacidez

Para eliminar la flacidez de la piel y lograr estimular los músculos existen varios remedios naturales que puedes implementar. En esta nota te contamos cuáles son

Existen varios remedios naturales que contribuyen a recuperar la elastina y el colágeno de la piel. (Shutterstock)

La flacidez de la piel se produce por un proceso natural relacionado al transcurso del tiempo. En el mismo, el tono muscular comienza a disminuir y por esta razón, la piel pierde la elasticidad natural y su firmeza. Este problema se ve más acentuado en algunas partes del cuerpo que en otras, tales como debajo de mandíbula, brazos, abdomen y piernas.

Para lograr reducir esa flacidez es necesario tonificar el músculo mediante ejercicios puntuales para cada zona. Por otro lado, existen varios remedios naturales que contribuyen a recuperar la elastina y el colágeno de la piel, al mismo tiempo que regeneran las células de las partes débiles y estas zonas se vuelven más tonificadas.

Uno de estos remedios caseros es la mascarilla de huevo y aceite, ya que su combinación estimula la producción de colágeno y rehidrata la piel. Otro tipo de mascarilla, es la de plátanos y aceite de oliva. Esta mezcla ayuda a reafirmar la piel flácida y bloquea la humedad, que provoca la piel caída.

La mezcla de fresas y yogurt tensa la piel y tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, razón por la cual es ideal para aplicar en el cuello y tonificar esa zona. El tomate es otro ingrediente natural recomendado para este tipo de afección, ya que reafirma la piel y reduce la aparición de poros.