Estos snacks son saludables e ideales como colación entre comidas

Son ideales para los momentos de ansiedad y el hambre repentino

Debes tener cuidado en qué tipo de snacks eliges para saciarte. (Shutterstock)

Muchas veces sientes hambre entre comidas, ¿no es cierto? Pues no deberías censurarte. Que tengas hambre a media mañana o a media tarde no implica que no puedas comer, sino que debes tener cuidado en que tipo de snacks eliges para saciarte.

Y hay snacks saludables, desde ya. Son de fácil preparación, sabrosos, variados y si tienes moderación no perjudican tu salud ni desequilibran tu alimentación. En cambio, sentirás saciedad, más energía y encontrarás un balance en tus comidas.

Qué opciones son saludables a la hora de elegir un snack

Lo ideal es elegir aquellos que aportan vitaminas, fibra, grasas saludables, minerales, hidratos de carbono y proteínas vegetales. En consecuencia, deberías evitar todo tipo de dulces industriales, que tienen gran contenido calórico y gran condensación de azúcares.

Puedes tener raciones diarias de nueces, almendras o frutos secos. Pequeñas porciones que, además de proporcionarte energía, te darán una alta sensación de saciedad.

Deberías quitar de tu rutina las barritas de chocolate o incluso las de cereales de fabricación industrial. También las frituras como las papas o croquetas. Todo tipo de bebidas gaseosas y galletas industriales. No quiere decir que eventualmente no puedas darte un gusto, sino que no sea un hábito de todos los días.