Estos son los alimentos que refuerzan tu memoria

En esta nota te contamos cuáles son los alimentos capaces de reforzar la memoria

Ciertos alimentos proporcionan nutrientes que mejoran la memoria. (Pexels/ThisIsEngineering )

Para lograr aumentar la memoria o evitar la falta de la misma, existe un grupo de alimentos que se enfoca en tratar esta afección. El cerebro es un órgano que necesita energía para su actividad y correcto funcionamiento, por esta razón necesita de alimentos que sean capaces de brindarle energía. La fuente principal de ella es la glucosa, es decir el azúcar.

El azúcar necesario para una buena actividad cerebral y un nivel activo de memoria, se encuentra principalmente en los alimentos a base de carbohidratos y grasas saludables. Por esta razón, cualquier tipo de síntoma como el desgano, falta de concentración y, por supuesto, falta de memoria, están asociados directamente a la dieta diaria.

Los alimentos ricos en aminoácidos son esenciales para la síntesis de los neurotransmisores. Por su parte, las frutas, como el mango, uvas y el plátano también aportan energía y funcionan como activos para la memoria. Los alimentos con base de proteínas, como las legumbres, huevos y el pollo, son otra variedad necesaria y beneficiosa para tratar la falta de memoria.

Por otro lado, los alimentos con ácidos grasos esenciales, como el pescado que posee Omega 3, deben formar parte de la dieta diaria para mejorar el funcionamiento de la memoria. A su vez, no deben faltar aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales, como los frutos secos, verduras y lácteos, los cuales modulan los neurotransmisores y mejoran la actividad cerebral.