Estos son los beneficios del té negro

El té negro también es una de las infusiones que aporta varios beneficios para mejorar la salud del organismo. En esta nota te contamos cuáles son

El té negro ayuda a disminuir el colesterol en sangre, proteger el cuerpo de infecciones y reducir la diabetes. (Shutterstock)

Se denomina té negro a la variedad de tés que tienen un grado de oxidación del 100%, producto del proceso de elaboración que poseen. Por otro lado, esta variedad de té se destaca por tener numerosas propiedades que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, proteger el cuerpo de infecciones y reducir la diabetes.

El secreto del té negro radica en su fermentación, la cual provoca que las células se oxiden y pierdan sus compuestos antioxidantes originales, denominados polifenoles. A partir de esto, se generan nuevas sustancias muy beneficiosas, llamadas teaflavinas, que pueden ser absorbidas en el proceso de digestión, hasta en un 94%.

Estos compuestos, al igual que otros antioxidantes, contienen numerosas propiedades que ayudan al bienestar de la salud de todo el cuerpo. Además, los especialistas señalan que los activos pueden reducir trastornos de hipertensión, mejorar el funcionamiento del sistema cardíaco y prevenir de varias infecciones por bacterias y virus.

Otro de los beneficios que posee el té negro es la capacidad de activar las bacterias buenas que habitan en el intestino delgado. De esta manera, se favorece la microbiota del mismo y se pueden eliminar las bacterias que causan daños. Lo mismo ocurre en el intestino grueso, ya que ayuda a la flora y disminuye el estreñimiento.