Estos son los mejores viajes para hacer en 2020 según National Geographic

Eso sí, prepara tu bolsillo pues algunos se salen del presupuesto

El famoso puente de Mostar, en Bonsia-Herzegovina, de origen medieval pero reconstruido después de la guerra de Bosnia, en 1993.

Seguro que has oído miles de recomendaciones sobre lugares para conocer. Como sea, las sugerencias abundan, pero no todas son buenas ideas. Sin embargo, puedes apostar a que National Geographic es una fuente más que fidedigna. Aquí te comentamos algunos de los destinos para viajar en 2020 que seleccionó la revista.

Provincia de Guizhou, China

Poco a poco, el turismo extranjero en China aumenta, pero todavía puedes ser un precursor si decides visitar esta región del país. Además de sus maravillas naturales, es recomendable ver la Ciudad Antigua de Zhenyuan y, si te atreves, a los templos budistas del Monte Fanjingshan, ubicado a 2570 metros del suelo. Aquí también encontrarás el radiotelescopio más grande del mundo, el Tianyan.

Telc, República Checa

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Allí podrás ver distintos estilos arquitectónicos que te darán una idea de cómo el lugar ha quedado atrapado en el tiempo.

Tasmania, Australia

El estado de Tasmania, una isla al sur de Australia, es mundialmente conocido por su naturaleza exuberante. Si lo buscas, lo encontrarás: ¿Selva? ¿Montaña? ¿Lagos? ¿Un centro de esquí? Desde luego. De hecho, podrás acceder a todos estos en un solo lugar: el Parque Nacional Mountain Field. Y ese es sólo uno de todos los parques que encontrarás en Tasmania.

Cultura Maya en Guatemala

Las antiguas civilizaciones originarias no dejan de asombrar a quienes deciden darse el gusto de conocerlas. Una manera de hacerlo es visitando ciertos puntos en los que había asentamientos importantes, y Guatemala es uno de ellos. Petén, el departamento guatemalteco que hace siglos vio nacer al pueblo Maya, resulta especialmente interesante: en el medio de su selva tropical hay varios centros importantes como el Parque Nacional Tikal. No dejes de conocer a una de las culturas más influyentes en Latinoamérica.

Tohoku, Japón

Esta región se caracteriza por sus terrenos montañosos y volcanes, pero también por su explosiva cultura tradicional. Aquí verás construcciones tan antiguas como hermosas y no podrás evitar maravillarte con, por ejemplo, el Shinto Osaki Hachimangu (un santuario inaugurado en 1607 y cuyo edificio principal cuenta con el galardón de Tesoro Nacional), o la Ruta Sagrada de Dewa Sanzan.


Mostar, Bosnia-Herzegovina

Esta preciosa ciudad parece pertenecer a un mundo de fantasía, pero es muy real y morirás de ganas de verla. Se ha hecho famosa por su curioso puente, de origen medieval pero reconstruido después de la guerra de Bosnia, en 1993. Por supuesto que la imagen no estaría completa sin el río Neretva, que corre plácidamente debajo del arco. La escena es simplemente hermosa, así que deberías tomarle unas cuantas fotos.

Provincia de Mendoza, Argentina

El turismo mendocino ha ido aumentando en los últimos años, y se debe principalmente al desarrollo de un rubro en particular: el enoturismo. Esta provincia pertenece a una región de una extensa tradición vitivinícola, así que si de casualidad se te ocurre visitarla, no sólo te concentres en sus hermosos paisajes montañosos (aunque podrías aprovechar para observar el Aconcagua, la segunda montaña más alta del mundo), prueba todos los vinos que puedas también. Y claro: un buen vino suele acompañar una buena comida.

Como habrás visto, sobran destinos del mundo para conocer en 2020. Si tienes planeado un viaje al exterior, puedes optar por algunas de estas sugerencias de National Geographic.