Estos son los motivos por los que podrías tener un derrame ocular

Si tuviste síntomas o piensas que puede ocurrirte algo así, no dudes en tomar nota de estas explicaciones y en consultar con un médico

Los motivos por los que se producen los derrames son muchos. (Shutterstock)

Todo lo que tiene que ver con los ojos nos preocupa. También puede que nos impresione, pero nuestra capacidad de ver es algo que nunca se pone en juego y nos genera muchos dolores de cabeza si esto pasa.

Sin embargo, hoy en día con la llegada de la tecnología a todos los rincones de tu hogar, los ojos y la visión están sufriendo más que nunca, por lo que chequearlos periódicamente con un profesional nunca está de más.

Los derrames oculares

Un derrame es una mancha roja que se presenta en la parte blanca del ojo, ¿sabías? Esta es mejor conocida como subjuntiva y se producen allí porque se rompen tantos vasos capilares como membranas en esa zona dejando ese color que tanto nos pone en alerta.

Generalmente, un día nos levantamos, sentimos una pequeña molestia y nos encontramos con esto frente al espejo. No debemos preocuparnos en extremo. Primeramente, porque no suelen doler y eso es ya bastante para nuestro cuerpo.

El derrame suele durar entre tres y diez días y si no trae complicaciones la realidad es que solo queda esperar a que pase. Algo fundamental por lo que no debes asustarte: los derrames puede cambiar de color, de lugar y de tamaño.

Piensa en un golpe. Sucede lo mismo, sin embargo en esta particular problemática solo nos queda esperar. Otra cosa importante es descartar que se hayan producido por la presión arterial o diabetes.

Sea como fuere, siempre es importante hacerle una visita a nuestro oftalmólogo de confianza para que todos los exámenes sean realizados y tengamos la seguridad de que nada ocurrió con nuestros ojos, ¿no te parece?

No te asustes ni pierdas tiempo, solo recuerda ver a un profesional y todo se arreglará.