Exceso de vello facial en la mujer: ¿a qué se debe?

El vello facial en las mujeres es totalmente normal. Pero, ¿qué ocurre cuando crece en exceso? En esta nota te lo contamos

El hirsutismo es un trastorno causado por el exceso de secreción de andrógenos. (Shutterstock)

El crecimiento de vello fino en el rostro de las mujeres es común. El problema surge cuando ese vello crece en cantidades y con una textura gruesa y de color oscuro. Este problema que afecta a muchas mujeres se denomina Hirsutismo, y se debe a una alteración en los niveles hormonales.

El hirsutismo es un trastorno causado por el exceso de secreción de andrógenos, que son las hormonas masculinas, principalmente la testosterona. Genera un crecimiento mayor de vello facial o en otras partes del cuerpo, como la espalda o el abdomen. Esta afección es detectable por la localización del vello, ya que no es común que las mujeres lo desarrollen en cantidades en las zonas mencionadas.

A su vez, el consumo de algunos medicamentos puede causar esta alteración o empeorar el cuadro. Con respecto al tratamiento, los especialistas señalan que el hirsutismo requiere de nivelaciones hormonales y que también bajar de peso ayuda ante este problema. Por otro lado, se encuentran los tratamientos estéticos para eliminar el exceso de vello facial, los cuales pueden ser convencionales o definitivos.