Hábitos saludables que pueden ayudarte a mejorar la fertilidad
Cambiar algunos hábitos cotidianos y mejorar tu salud te ayudarán a favorecer la fertilidad para convertirte en madre. Te mostramos estos consejos saludables
Quedar embarazada es algo que le suele resultar difícil a muchas mujeres. Pero, teniendo una buena alimentación, hábitos saludables y, por supuesto, seguir los consejos de un médico, te ayudarán a tener una mejor calidad de vida y a fortalecer la fertilidad.
Incorporar alimentos ricos en antioxidantes, vitamina D, como verduras y frutas y aquellos que contengan ácido fólico, como las espinacas, son positivos. El ácido fólico -fundamental-, el yodo y la vitamina D y el Omega 3, son necesarios, para esta etapa de tu vida. También, puedes consumirlos mediante complementos alimenticios, recomendados por tu médico.
Tener un peso saludable es importante para quedar embarazada, ya que tanto el bajo peso como el sobrepeso, influyen en la ovulación y pueden perjudicar la fertilidad. Por otro lado, hacer deporte también ayuda, debido a que disminuye el estrés, previene la obesidad y nos aleja del sedentarismo.
Dos hábitos nocivos que debes dejar a un lado si deseas quedar embarazada, son el alcohol y el tabaco. Estos influyen de manera negativa en la calidad ovocitaria y en consecuencia dificultan la posibilidad de embarazo, porque disminuyen la fertilidad.
La ONDA y Sgacedom, SODAIE y Egecam reconocen en La Vega al cantante Sandy Reyes
Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano
Quinientos años de una vuelta al mundo maldita con un épico paso por América
Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EE.UU. tras medidas de Trump