Hábitos sustentables que puedes aplicar en tu hogar

Algunas acciones son pequeñas, pero pueden generar cambios importantes

Puedes modificar algunas costumbres y así ser más responsables del consumo, de los desechos y del ambiente. (Shutterstock)

¿Quieres cambiar algunos hábitos diarios? Muchas personas están realizando una fuerte introspección durante este año, luego de la llegada de la pandemia. Puedes modificar algunas costumbres y así ser más responsables del consumo, de los desechos y del ambiente. ¡Mira!

¿Por qué no mejorar la conciencia sobre el uso del agua? Son acciones pequeñas, pero que si todos las incorporamos pueden generar un gran cambio: tomar duchas más cortas, cerrar la canilla al lavarse los dientes, al enjabonar los platos y cuidar el agua de las piletas para no cambiarlas tan seguido.

Organiza tus compras, calendariza tus comidas y así podrás gastar menos, ahorrar dinero, no derrochar y al fin de cuentas vivir con menos. También te ayudará a reutilizar muchos productos. Compra a granel y a pequeños productores, utiliza frascos de vidrios que puedas volver a usar más adelante y evitar los envases de plástico de un solo uso.

Recicla los papeles y cartones o reutiliza ambas opciones. Evita imprimir, elige boletas electrónicas. Son pequeños cambios, pero en efecto harán la diferencia. El planeta no aguantará mucho tiempo este ritmo de producción y consumo.