Hielo: la nueva tendencia para cuidar la piel de tu rostro

El hielo es un gran aliado cosmético para la belleza de la piel de tu rostro. Te contamos sus beneficios

El hielo es un gran tonificador, hidratante y tiene el plus de combatir el acné. (Shutterstock)

El tratamiento de belleza con hielo se volvió una tendencia contra el envejecimiento de la piel y para mantenerla firme y radiante. Es un elemento que todas tenemos al alcance, con lo cual, lo convierte en súper accesible y económico. Además, es un gran tonificador, hidratante y tiene el plus de combatir el acné.

Para aplicarlo, puedes hacerlo mediante paños fríos o frotando suavemente los cubos de hielo sobre tu rostro. Esto puedes realizarlo por la mañana, para desinflamar la hinchazón en la zona de las ojeras, o por la noche, como tonificador antes de dormir.

La mejor manera de aplicarlo es realizando suaves masajes, siempre en la dirección de los músculos, para que penetre mejor. Su uso, te ayudará también, a eliminar los daños por la contaminación ambiental, la exposición al sol o la mala alimentación.

Los efectos positivos que produce son activar la circulación sanguínea, debido a que ayuda a desinflamar la cara, provocada por la retención de líquidos. Por otro lado, es excelente para disminuir arrugas, ya que el frío tiene un efecto tensor que combate las arrugas y la flacidez. También, tiene el poder de cerrar poros y eliminar el sebo, lo que ayuda a combatir el acné.