Instagram te permite subir varias fotos en una historia

Ya no necesitas armar tu collage en una aplicación externa

La actualización ya está disponible en todas las localizaciones. (Shuttertock)

Las historias de Instagram han sido un suceso dentro de la aplicación. Se podría decir que incluso fueron el preludio a los exitosos directos que hoy podemos ver en abundancia, debido a que mucha gente se encuentra en aislamiento mientras el mundo intenta aplastar la curva de contagios del Covid-19.

Desde su lanzamiento en agosto del 2016, las Stories se han ido complejizando, permitiendo agregar filtros, juegos, GIFs, reposteos y stickers. Sin embargo, hasta la fecha no tenías la posibilidad de agregar collages.

Si querías hacer un collage, debías hacerlo desde una aplicación externa, exportar la foto, guardarla y subirla desde tu móvil. Pero ahora puedes hacerlo sin salir de Instagram, gracias a que la aplicación incorporó la opción Layout. Si bien lo hizo desde diciembre pasado, ahora la actualización ya está disponible en todas las localizaciones.

Cómo publicar varias fotos en una historia

Debes acceder a la opción para agregar una nueva Storie y navegar en el menú horizontal hasta la opción Layout, que la encontrarás entre Superzoom y Boomerang. Elige esta opción e inmediatamente te abrirá una plantilla para elegir hasta 6 fotografías y armar tu collage.