Las parejas más felices y duraderas tienen estos 9 hábitos en común
¿Sueñas con tener una pareja para toda la vida? Estos nueve consejos podrían ayudarte
La vida en pareja no siempre es sencilla pero de cada uno depende cuán feliz pueda ser la nuestra. Aquí te damos una serie de hábitos fundamentales para tener una vida feliz de a dos que son una de las bases para que dure a lo largo del tiempo.
1. Se respetan
Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro. Por eso, algo fundamental para una pareja exitosa, es saber respetar al otro, sus ideas, sus opiniones, su forma de ser y jamás faltar el respeto al otro.
2. Piden disculpas
Todos podemos equivocarnos o dejarnos llevar por un momento de enojo o descontento. Pero lo importante es no hacerlo con frecuencia, y si lo hacemos, saber reconocer el error y pedir disculpas al otro.
3. Se enorgullecen del otro
El amor llega junto con el orgullo por la otra persona. Cuando admiramos a nuestra pareja y podemos compartir y celebrar sus logros y forma de ser, todo saldrá mejor.
4. Son independientes
Estar en pareja no implica de ninguna manera hacer a un lado otros aspectos de nuestra vida. Las amistades, los lazos familiares, las actividades personales de ocio y las ocupaciones laborales deben seguir ocupando su lugar en nuestra vida personal. Para que una relación sea duradera, debemos sentirnos a gusto no solo en la pareja sino con el resto de los aspectos de nuestra vida.
5. Son felices separados y por eso más juntos
Solo quien está bien consigo mismo puede estarlo con otras personas. Esto aplica no solo a las relaciones de pareja sino a las de todo tipo. Por eso, el punto anterior es muy importante, ya que solo cuando nos sentimos a gusto en nuestra vida personal, podemos potenciarnos con otro a nuestro lado.
6. Tienen buena comunicación
La comunicación es uno de los aspectos más importantes para que una pareja sea feliz y duradera. Decir lo que sentimos y escuchar lo que siente el otro es la base de toda relación. Lo cierto es que todos somos diferentes y debemos intentar comprender lo que el otro piensa para poder encontrar juntos la mejor solución a los problemas.
7. Son honestos
Mentir nunca es el mejor camino. Enfrentar la realidad, aprender a transmitir nuestros sentimientos y decir las cosas por su nombre es otra de las claves para formar parejas felices.
8. Se dedican tiempo
No es necesario compartir las 24 horas del día con el otro. Pero dedicar tiempo a la pareja, realizar actividades en conjunto, conversar sin móviles ni televisores de por medio e ir a dormir de a dos son pequeños detalles que favorecen la conexión entre las personas.
9. Hablan, no gritan
A algunos les puede costar más que otros pero cuando decimos las cosas de buena forma los resultados sin dudas serán mejores. El diálogo es la mejor herramienta para resolver conflictos y proyectar una vida en pareja.
10. Se enfocan más en lo bueno que en lo malo
Todos cometemos errores y nadie actúa tal como a nosotros nos gustaría. Por eso, una de las características de las personas que tienen una pareja feliz, es que prestan más atención a aquello que su pareja hace bien y no tanto a lo que hace como no les gusta.
Dicen que cada pareja es su propio mundo y por eso lo cierto es que no hay nada escrito ni 100% efectivo. Pero estas son las bases de cualquier relación y sin dudas ayudarán a que tus vínculos sean más fuertes y duraderos.
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial
Asaltantes hieren a hombre y cargan con casi 900 mil pesos de una suplidora de guineos en La Zurza
Taiwán planea sacrificar hasta 120,000 iguanas verdes por su impacto en la agricultura
Hungría investiga amenazas de bomba en más de 240 escuelas