Las razones por las cuáles puedes tener visión borrosa

Mira a qué puede deberse y cómo hacer para aliviarlo

Los malos hábitos siguen siendo, por regla general, los que causan la visión borrosa. (Shuuterstock)

Muchas personas experimentan en algún momento de su vida una visión borrosa repentina. Generalmente esto se debe al cansancio, pero en algunas ocasiones puede significar otro tipo de problemas.

Los malos hábitos siguen siendo, por regla general, los que causan la visión borrosa. Si pasas mucho tiempo delante de las pantallas, tu vista se cansará. Si además descansas poco, esto puede provocar que se afecte tu visión porque tus ojos se resecan y les cuesta enfocar. Hay que descansar la vista, alejarla eventualmente de las pantallas y usar lagrimas artificiales si es necesario.

Sin embargo, la visión borrosa también puede ser resultado de algunos fármacos. En el caso de las gotas para los ojos, usa aquellas que no tengan conservantes y consulta siempre con un oftalmólogo antes de administrarlas.

Si notas que esta condición es reiterada, debes consultar a un especialista porque puede tener que ver con alguna enfermedad ocular como las cataratas o el queratocono, que afecta la córnea. También puede deberse a la hipertensión ocular.