Los beneficios que tiene armar rompecabezas para tu salud

¿Te gusta este pasatiempo? Pues mira estos datos

Además de ser divertido, también tiene muchos beneficios para mejorar las habilidades cognitivas. (Shutterstock)

Muchas personas se han volcado a un viejo pero efectivo entretenimiento durante la pandemia: el armado de rompecabezas. Sin embargo, mucha gente no sabe que además de ser realmente divertido, también tiene muchos beneficios para mejorar las habilidades cognitivas.

Armar rompecabezas aumenta los niveles y la capacidad de concentración, porque aumenta la capacidad de enfocarnos en una tarea concreta. Para los niños en etapa de desarrollo es un ejercicio muy estimulante.

También sirve para desarrollar la paciencia, puesto que requiere tiempo, prudencia para separar las piezas y chequear con la imagen guía. En consecuencia, disminuye el estrés. Procura no apresurarte y disfruta cada momento del armado.

¿Sabías que también ejercita tu memoria? Los rompecabezas se utilizan en terapias con adultos mayores no sólo como un entretenimiento, sino como un ejercicio para mejorar sus habilidades cognitivas.

Por último, y aunque no lo creas, permite que puedas resolver de manera más sencilla todo tipo de problemas cotidianos. Para enfrentar cualquier adversidad se necesita de capacidad de observación, identificación del problema, un ejercicio comparativo y la búsqueda de una solución.