Los clubes TED presentan contenido educativo para los niños en casa

Una buena alternativa para estos días sin clases, inspirada en las mundialmente famosas charlas TED

Este es un programa para apoyar el aprendizaje de nuestros niños en casa. (Shutterstock)

Ante la situación mundial que se vive con el coronavirus, en Latinoamérica vivimos tiempos complejos con posibilidades de ventanas de tiempo que nos tengan aislados y en casa, ¿no es verdad? Y a veces puede resultar problemático a la hora de entretener a los niños que, además, no van a la escuela y pierden tiempo de clases de calidad.

Por eso queremos recomendarte la iniciativa de los Clubes Ted Educación, de la plataforma TED Argentina, que lanzó este 16 de marzo un programa para apoyar el aprendizaje de nuestros niños en casa. Todos los lunes a las 13:00, hora de República Dominicana (a las 14:00 de Argentina), harán transmisiones en vivo junto a expertos, con contenidos educativos que mezclen las áreas de conocimiento de la escuela con el estilo innovador de las charlas TED.

Los contenidos podrán verse a través de la plataforma Instagram Live @clubesteded.ar y tendrán a un orador o miembro del equipo de Clubes TED-Ed, que enseñará algo vinculado a las áreas de conocimiento escolar. Cada emisión contará con un desafío para que todos los estudiantes puedan producir en su casa y compartir lo que han hecho.

La iniciativa Clubes TED-Ed se plantea como una alternativa educativa a las consolas de videojuegos o plataformas de streaming, en este caso produciendo contenidos de Matemáticas, Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología y otras áreas.