Los errores más comunes a la hora de querer marcar los abdominales

Mira cuáles son las fallas más reiteradas a la hora de hacer ejercicios

No debes únicamente perseguir un fin estético y realizar solo ejercicios de abdominales. (Shutterstock)

Los ejercicios abdominales no tienen únicamente un fin estético, porque además sirven para mejorar la postura e incluso para fortalecer la espalda. Sin embargo, hay algunos errores comunes que pueden generar molestias y generar malos resultados. Aquí los listamos.

El primer error es únicamente perseguir un fin estético y realizar solo ejercicios de abdominales. De esta manera podrías dejar de lado otros grupos musculares que pueden ser menos evidentes, pero son necesarios y claves para desarrollar los abdominales. Es por esto que lo más efectivo es un entrenamiento completo.

¡Presta atención a la respiración y a la concentración! No debes pensar únicamente en las repeticiones. De hecho, lo ideal es que trates de poner atención en respirar de manera correcta, inhalando cuando los músculos se relajan antes de elevar el torso y exhalando cuando se contraen.

No debes sobrecargar los músculos, porque esto puede hacer que el músculo no crezca aunque te parezca increíble. Es que los músculos necesitan ejercitarse y también descansar para poder recuperarse. Alterna al menos un día de descanso completo en tus rutinas de entrenamiento.

¡El realismo! Tanto si no eres realista como si abusas de serlo, estás cometiendo un error. Desafía a tu cuerpo de forma realista, buscando ejercicios abdominales reales que se ajusten a tu capacidad. Pero al momento de progresar y encuentras que el ejercicio es más sencillo, sube la intensidad porque sino tus músculos no crecerán más.