Los sueños más frecuentes y sus significados: podrían sorprenderte

Presta atención, ¡algunos podrían tener un mensaje importante!

La interpretación de los sueños es algo que siempre nos ha cautivado. (Shutterstock)

Desde Freud hasta hoy en día, la interpretación de los sueños es algo que siempre nos ha cautivado. Si bien muchos especialistas no creen que haya una manera precisa de buscarle un significado a los inventos más quisquillosos que produce nuestra mente mientras dormimos, sí hay quienes tienen una opinión formada sobre algunos sueños comunes y recurrentes en la mayoría de las personas. Aquí mencionaremos algunos de los sueños (o pesadillas) que probablemente hayas tenido y qué podrían representar en tu vida diurna. ¿Crees que coinciden?

Morirse

Tal vez sea una de las sensaciones más desagradables saber que moriste en un sueño porque te despiertas con ese dejo de angustia y desesperación en tu corazón, por más que sepas que obviamente no es verdad. Al mismo tiempo, hay cierto alivio en saber que todavía estás vivo, y así es exactamente cómo deberías sentirte: la muerte en los sueños suele representar que tienes ganas y necesitas hacer un cambio grande en tu vida. Morir significa, al menos en este ámbito, un nuevo comienzo. Así que ya sabes, quizá sea hora de terminar esa relación tóxica que tanto daño te está haciendo.

Ir desnudo al colegio o al trabajo

Este es uno de los peores. Vergüenza es la palabra que mejor describe cómo te sientes al despertar, pero detrás de ella, hay algo un poco más profundo según algunos expertos. Aquí la desnudez literalmente significa estar expuestos, vulnerables. Teóricamente, esto suele ocurrir cuando una persona comienza a moverse dentro de un entorno desconocido, como un nuevo trabajo, y se encuentra en una relación de poder no muy favorable.

Dientes que se caen

Este caso es bastante particular, no solo por lo bizarro del concepto, sino también porque no hay una interpretación exacta de lo que significa. Es más, las explicaciones varían muchísimo. Por un lado, hay quienes piensan que los dientes podrían representar algo positivo como la confianza, de modo que perderlos implica que un suceso de la vida real ha causado que hayas perdido la confianza. Por otro lado, algunos sostienen que los dientes son una figura negativa, como lo podría ser una ruptura. Y no termina ahí: también existen teorías más freudianas asociadas al supuesto deseo de quedar embarazadas en el caso de las mujeres (como supuesto símbolo de realización femenina) y al anhelo de estimulación sexual en hombres.

Llegar tarde a algún lado

Llegar tarde a cualquier sitio o compromiso es la pesadilla de mucha gente, pero a veces esto se vuelve literal. Soñar que llegas tarde a donde sea puede significar que te estás excediendo en algo y es recurrente en personas que están abrumadas por situaciones estresantes o que simplemente las sobrepasan.

¿Y en tu caso, cuál es tu sueño más frecuente?