Maneras de acelerar el metabolismo

En esta nota te contamos cómo acelerarlo en caso de que se desarrolle de manera lenta

El metabolismo es el proceso mediante el cual el organismo recibe energía para un correcto funcionamiento. (Shutterstock)

Se conoce por metabolismo al proceso mediante el cual el cuerpo recibe y quema energías, por medio de la alimentación y la rutina diaria. A su vez, el cuerpo humano puede realizar diversas funciones, como comer, pensar, digerir, respirar, entre otras, gracias a la actividad que se realiza mediante el metabolismo.

Cuando existe un período lento de absorción de nutrientes y quema de grasas, se habla de un metabolismo lento, el cual depende del organismo de cada persona y del tipo de alimentación que se lleve a cabo. A su vez, también está asociado a la cantidad de actividad física que se realice, a diferentes patologías y a la rutina diaria.

Una de las claves fundamentales para mantener un metabolismo activo y, en caso que sea necesario acelerarlo, es realizar las cuatro comidas diarias sin excepción, siendo el desayuno la base fundamental de la pirámide. Esto se indica, porque un correcto desayuno proporciona niveles altos de energía y le permite al cuerpo quemar grasas malas en menor tiempo.

Otro factor principal para el bienestar físico radica en la actividad física y el buen descanso. Si bien el organismo necesita eliminar toxinas mediante ejercicios, también necesita descansar, para reponer energías perdidas. La combinación de ambas actividades, beneficia al metabolismo y lo acelera, en caso de ser necesario.