Mascotas: Las frutas que sí puedes y las que no debes darle a tu perro
No todas las frutas son saludables para la dieta de tu mascota
Debes tener mucho cuidado con lo que le das de comer a tu perro, ¿sabías? Sus organismos no son como los nuestros y no asimilan los alimentos de igual manera, sin embargo es cierto que pueden tolerar y hasta disfrutar algunas frutas. Pero siempre que vayas a introducir algo en su dieta, lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario.
Las frutas, si tu veterinario las aprueba, son buenas para sumarlas como dulce, como un premio cuando ha hecho algo bien durante su entrenamiento. De esta manera, tu perro sabrá que si toma ciertas conductas, al final del día tendrá su recompensa.
Los perros y las frutas
Te contaremos cuales puedes darle y cuáles no, pero siempre recuerda que debes pelarlas, eliminar su piel, cualquier semilla y el corazón de la fruta.
Puedes darles banana
La banana tiene vitaminas B, C y E y, además, tiene minerales como el potasio. Sin embargo, su digestión no es tan sencilla por lo que deberías darle pequeñas cantidades. Si aunque tu veterinario lo aprobó, pero notas que tu perro tiene una leve diarrea o estreñimiento, es mejor que la retires.
Puedes ofrecerles pera
La pera es ideal para los meses de mucho calor, porque tiene grandes porcentajes de agua y no tiene muchas calorías, por lo que podrás ofrecerle una pequeña porción sabrosa y que no dañe su salud. Tiene vitamina C y E y además muchas propiedades antioxidantes.
Puedes ofrecerles manzana
En general, será la fruta que más y mejor acepten los perros. Las manzanas son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, es sencilla de digerir, tiene mucha cantidad de agua y aporta minerales. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas consideraciones como quitarles el corazón y las semillas, porque son tóxicos.
Sandía y Melón
Sin abusar, ambas son buenas para perros con sobrepeso. Y, además, por su gran contenido de agua, son ideales para ofrecérselas en verano. Además de algo sabroso, les estarás dando algo refrescante.
Frutillas, arándanos o frambuesa
En muy pequeñas porciones, como si se tratara de dulces como premios, puedes ofrecérselas. Son ricas en antioxidantes y tienen vitaminas que previenen el envejecimiento celular. En este caso, no debería ser un hábito, sino una eventualidad.
Que frutas no deberías darle a tu perro
No deberías darle ni uvas, ni pasas de uva por su dificultad para la digestión. También podrías eventualmente ofrecerles cerezas, pero tienen un hueso muy peligroso que contiene cianuro. Quítaselo si es que vas a convidarle una pequeña porción. Tampoco le ofrezcas palta, porque no podrán digerirla debido a la persina, una sustancia que es tóxica para las mascotas.