¿Masturbarse puede aliviar los dolores menstruales?

Mira lo que dice este estudio respecto al impacto de los orgasmos en los síntomas asociados a la menstruación

Un estudio clínico que refleja el impacto de los orgasmos en los síntomas asociados a la menstruación. (Shutterstock)

La empresa de juguetes sexualex Womanizer acaba de publicar un estudio clínico que refleja el impacto de los orgasmos en los síntomas asociados a la menstruación. Y lo cierto es que las conclusiones son llamativas: cerca del 70% de las participantes reportaron que la intensidad del dolor había disminuido a lo largo del estudio.

El estudio se hizo luego de entrevistar a más de 500 mujeres respecto a la masturbación en época menstrual. No es la primera vez que se analizan los efectos que pueden tener los orgasmos en la salud de las personas, tanto mujeres como hombres. Lo llamativo de este estudio es que se controló la intensidad y frecuencia del dolor menstrual durante varios meses, incluyendo antes y después del periodo de masturbación regular. Así, se ha visto una especial mejoría en síntomas como los cólicos, el dolor de pecho, la hinchazón abdominal, la inquietud mental o el agotamiento.

¿Por qué sucede? Gracias a la descarga neurofisiológica que provocan los orgasmos al liberar una enorme cantidad de hormonas, neurotransmisores y neurohormonas que, además del placer que generan, tienen un efecto directamente ansiolítico y analgésico.