¡Medida polémica! Influencers británicos no podrán usar filtros de belleza

El Reino Unido prohibió la utilización de retoques digitales para la promoción de productos de belleza

Aquellos influencers que promocionen productos de belleza no podrán utilizar filtros ni retoques digitales que puedan resultar engañosos en la publicidad pagada. (Shutterstock)

La Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido, que es el organismo que regula la publicidad, lanzó una nueva normativa diseñada para la promoción de productos estéticos. Aquellos influencers que promocionen productos de belleza no podrán utilizar filtros ni retoques digitales que puedan resultar engañosos en las publicidades pagas.

Esta medida no alcanzará a los usuarios particulares, sino que está dirigida especificamente a los y las influencers de belleza. La utilización de filtros da una apariencia irreal a las fotos, haciendo que la piel luzca sin imperfecciones y dando la sensación de que el efecto se debe a la utilización de determinado producto. Para evitar estas publicaciones, las cuales la ASA considera fraudulentas, lanzó esta nueva normativa.

#FilterDrop: de qué se trata la tendencia que cambió el juego

#FilterDrop (deja los filtros) es una nueva tendencia que instaló la influencer Sasha Louise Pallari y busca mostrar una piel más real, sin filtros, en la que se pueda ver la real dimensión del uso de un producto estético.

Pallars tiene más de 28,000 seguidores en Instagram y continúa creciendo en audiencia. A la vez que promociona artículos de belleza y muestra sus verdaderos efectos, Pallars alerta sobre lo peligrosos que son los mensajes fraudulentos, principalmente en el público adolescente y juvenil.