Mejora tus uñas con estos métodos naturales

Las uñas también necesitan de ciertos cuidados para mantenerlas saludables y fuertes. En esta nota te contamos cómo hacerlo de manera natural

Las uñas están compuestas de una proteína llamada queratina, la cual necesita de vitaminas A, B, C y E, aminoácidos y minerales, para verse fortalecida. (Freepik)

Mantener una buena alimentación, un estilo de vida saludable y utilizar determinados métodos para fortalecer las uñas, complementan un correcto equilibrio en la salud de las mismas. Para lograr fortalecerlas y que se vean sanas es necesario basarse principalmente en una adecuada alimentación, la cual aporta los nutrientes y vitaminas necesarias.

Las uñas están compuestas de una proteína llamada queratina, la cual necesita de vitaminas A, B, C y E, aminoácidos y minerales, para verse fortalecida y así incrementar el crecimiento de las uñas. Cuando existe un déficit de queratina o existen afecciones externas, como infecciones bacterianas, hongos y déficits de calcio, las uñas se vuelven quebradizas y débiles.

Para lograr mantenerlas saludables existen varios métodos que logran este objetivo. Uno de ellos es el aceite de oliva, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren y fortifican. Por otro lado, la mezcla de aceite de almendras y huevo es otra excelente combinación que aporta antioxidantes, vitaminas y varias proteínas.

Otro método natural para mejorar la apariencia de las uñas débiles y aliviar la sequedad, es la combinación de menta con manzanilla. A su vez, el jugo de cebolla contribuye a disminuir diversos malestares, como infecciones, y también a fortalecer las uñas, gracias a que es rica en vitamina E, hierro y azufre.