Mira cómo cambia el algoritmo de Instagram

Las últimas actualizaciones traen novedades

Estos ajustes se han hecho a favor de mostrarte más noticias y contenido viral en el feed y en su página principal. (Shutterstock)

Instagram modifica constantemente su plataforma y así también trabaja mes a mes en su algoritmo. Ahora, con la nueva actualización, trabajará en mostrarte contenidos basados en tu perfil y reducirá los anuncios que te muestra.

Según Financial Times, la empresa acaba de realizar algunos ajustes a favor de mostrarte más noticias y contenido viral en el feed y en su página principal.

Según marcan los informantes del Financial, el propio staff de Instagram se quejó por el comportamiento del algoritmo que enterraba publicaciones noticiosas sobre el conflicto de Israel y Palestina.

“Con el tiempo, buscaremos ponderar de igual manera a las publicaciones re-compartidas que a las historias producidas originalmente. El algoritmo previo había hecho que la gente creyera que estábamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares. Estos cambios se aplican a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate”, aseguró un portavoz no identificado de Instagram en charla con Business Insider.