Mitos sobre la masturbación femenina

La masturbación femenina es una práctica muy natural y beneficiosa para la mujer, pero tiene varios mitos a su alrededor que confunden. Acá te contamos cuáles son.

Esta práctica íntima, de conexión con una misma y autoconocimiento y placer del cuerpo, es saludable. (Shutterstock)

Si bien existen muchos tabúes sociales con respecto a la masturbación femenina, la realidad es que esta práctica íntima, de conexión con una misma y autoconocimiento y placer del cuerpo, es saludable y está recomendada por los especialistas. Por otro lado, también hay varios mitos sobre la misma que distorsionan la realidad y desestiman la práctica.

Uno de estos mitos se refiere a que es perjudicial para la salud, lo cual es totalmente falso. Cualquier tipo de práctica sexual, incluyendo la masturbación, mejoran nuestro sistema inmunológico, alivian el estrés y mejoran la calidad de vida. Otro mito sobre la misma es que disminuye el deseo sexual. Esto también es incorrecto, debido a que el deseo sexual varía según la persona, pero nada tiene que ver con la masturbación.

Con respecto a la edad también surgen ideas que no son ciertas. Cualquier persona y de cualquier edad puede satisfacerse de acuerdo a lo que su cuerpo le demande. A su vez, la sexualidad existe durante toda la vida, lo que cambia es la etapa en que nos encontramos.

Por otro lado, existe el miedo a hacernos daño por tocar nuestras partes íntimas. Esto tampoco es cierto ya que, según los especialistas, la masturbación es un momento de autoconocimiento en el que exploramos nuestro cuerpo suavemente, razón por la cual no existe riesgo de dañarnos. De todas maneras, siempre recomiendan que se tenga cuidado con la higiene tanto de nuestro cuerpo, como de los juguetes sexuales que se utilizan.