Mitos y beneficios sobre el sexo durante el embarazo

Datos, información y detalles que quizás no conocías, ¡Mira!

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo está asociado a beneficios para la pareja. (Shutterstock)

Muchas parejas suelen dudar al momento de mantener relaciones mientras la mujer está embarazada debido a las “consecuencias negativas” que esto puede producir en el bebé. Pero la realidad es otra, ya que el sexo durante este importante periodo femenino no está contraindicado.

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo está asociado a beneficios para la pareja. Pero lo más importante, es que el bebé recibirá esos beneficios, ya que, según los especialistas, las hormonas y neurotransmisores serán captados por el feto a través del líquido amniótico, y por lo tanto se le transmitirán sensaciones placenteras.

Por otro lado, los beneficios sobre la mujer también son muy importantes, ya que mantener relaciones sexuales prepara a los músculos vaginales para las contracciones al momento del parto. A su vez, la mujer puede conciliar mejor el sueño y bajar los niveles de estrés. En cuanto al bebé que se está gestando, el hecho de que su madre mantenga sexo también es beneficioso, debido a que la oxitocina, llamada “la hormona del amor” y encargada del orgamo, es secretada y llega al bebé, transmitiendo felicidad.

De todas formas, siempre es importante recurrir a un médico especialista, quien recomendará que es lo conveniente, segun el embarazo de cada mujer.

5 Mitos sobre el sexo durante el embarazo:

1- El bebé será golpeado

Falso: El tapón mucoso actúa de barrera y cierra el cérvix, creando protección para el feto, incluso ante infecciones vaginales.

2- El bebé siente que se mantienen relaciones y puede afectar.

Falso: El saco amniótico protege al bebé y este no puede percibir lo que ocurre. Pero si recibirá endorfinas y dopaminas que la madre segrega y esto será positivo.

3- Disminuye el apetito sexual de la mujer.

Falso: De todas maneras, esto depende de cómo se siente cada mujer para mantener relaciones con su pareja. Pero en el aspecto físico durante este periodo, la mujer tiene un aumento de libido, ya que el flujo sanguíneo es más fuerte.

4-El embarazo protege de enfermedades de transmisión sexual

Falso: Las enfermedades de transmisión sexual se contagian por la sangre y los fluidos, por lo tanto es importante que se use protección al momento de mantener relaciones. De esta manera no solo se protege la mujer, si no también el bebe, quien puede verse afectado por las enfermedades que contraiga la madre.

5- Las relaciones sexuales no son placenteras.

Falso: En ese periodo la vagina esta mas sensible y mas lubricada, razón por la cual mantener intimidad es más placentero.