No cometas estos errores al rebozar y freír

Sigue estos consejos para obtener alimentos de mejor calidad

Trata de evitar aceites poco saludables como el de palma. (Shutterstock)

Las comidas fritas en exceso no son saludables, pero no por esto debes dejar de comerlas. Solo se trata de moderar su consumo y prestar mucha atención para no cometer errores que son habituales. Por eso, en estos momentos en los que tienes más tiempo en tu casa, mientras el mundo atraviesa la pandemia del COVID-19, puedes atender esta situación y hacerlo de manera correcta.

Siempre prioriza la calidad de tus ingredientes

No solo se trata de elegir harinas refinadas, un buen rebozador y el mejor aceite, sino de que también tu sartén esté en buenas condiciones. En el caso del aceite, las mejores opciones son las que soportan mejor las altas temperaturas, como pueden ser el aceite de oliva refinado o el de girasol alto oleico. Trata de evitar aceites poco saludables como el de palma.

Reutiliza el aceite, pero no abuses

Puedes reutilizar el aceite para volver a freír tus comidas, pero lo ideal es no abusar de esta práctica. Recuerda seguir los consejos que ya te hemos dado: prestar atención al aroma, si desprende mucho humo, si tiene muchos residuos o tiene un color oscuro.

No te apures, aprovecha el tiempo

En estos días parece no haber apuro, ¿no es cierto? No cocines con prisa, intenta freír de a pocas cantidades y así el aceite no bajará su temperatura. Preocúpate que las piezas queden completamente sumergidas en el aceite, para apenas tener que darlas vuelta. Así lograrás una cocción más pareja.