No deberías agregarle estos ingredientes a tu ensalada si quieres que sea saludable

Algunos incluso te sorprenderán, pero deberías evitarlos o reemplazarlos

La ensalada es un alimento con poca carga calórica, pero cuidado con que lo acompañas. (Shutterstock)

Las ensaladas las pensamos como alimentos livianos, ligeros, pero que también nos dan saciedad, ¿verdad? Siempre que pensamos en una ensalada también pensamos en un alimento con poca carga calórica, pero hay ciertos ingredientes que podrían hacer que no solo sumen calorías sino que además sean poco saludables.

Deberías evitar los aderezos industriales

Lo ideal sería que evitaras la mayonesa, ketchup o cualquier tipo de aderezo comercial. Tienen grandes cantidades de azúcar, mucha concentración de sal y son desaconsejables en exceso. Lo ideal sería que crees tus propias salsas. Hay muchos tutoriales para preparar mayonesas caseras o salsas aparentemente más complicadas como la caesar.

Croutons

En muchas ensaladas tenemos tanto carne como pollo o pescado frito con rebozados que generalmente no son de preparación casera. Lo encontrarás en bastones de queso, nuggets de pollo o preparaciones similares. Concentran grasas, calorías, harinas y es todo lo que buscamos reducir, ¿no es cierto?

Lo ideal es usar tanto la carne, como los pescados o el pollo en trozos. Pero si aún así lo quisiéramos rebozado, podemos prepararlo nosotros mismos con pan integral o copos de avena o cereales triturados.

Frituras de vegetales

Los famosos snacks o chips de vegetales son frituras y tienen mucho más de grasa y caloría propia de la fritura que nutrientes propios del vegetal. Si los preparamos en casa, al horno, entonces si son una buena opción para sumar a la ensalada.