¡No la desaproveches! Puedes comer la cáscara de estos alimentos
Estamos hablando de frutas y verduras. ¡Toma nota!
Hay muchas frutas y verduras que pueden comerse con cáscara. En estos casos, la piel aporta algunos beneficios, ya que poseen un porcentaje elevado de fibra, y un contenido importante de ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes. En ocasiones, incluso, este puede superar al que contiene la pulpa del propio alimento, como es el caso de la calabaza. Aquí mencionamos algunos casos.
¡Siempre ocúpate de lavar bien los alimentos! La forma correcta de hacerlo es poniéndolo en remojo durante 3 o 5 minutos en agua con desinfectante, diluyendo el mismo según indique el fabricante, y enjuagar después en abundante agua corriente.
Las frutas que se pueden comer con cáscara son piña, mango, banana, mandarina, limón, naranja, higo, albaricoque, melocotón, pepino, calabacín, berenjena, zanahoria y tomate.
Las hortalizas, a excepción de la calabaza, suelen ser más fáciles de comer con piel. Incluso sus hojas exteriores pueden aprovecharse para cremas, guisos o caldos, porque suelen ser muy ricas en vitaminas A, K y folatos, así como en calcio y hierro.