Nombres de niños inspirados en grandes personajes de la historia

Si todavía estás dudando acerca del nombre de tu futuro hijo, ¿qué esperas para conocer todos estos que te vamos a presentar con sus propias historias y elegir tu favorito?

Elige tu favorito y descubre su historia. (Shutterstock)

Guillermo

Del inglés William, los personajes más conocidos con este nombre son William Shakespeare y William Faulkner. En su traducción al español, es igual de imponente. Un ejemplo es el director Guillermo del Toro.Su origen viene de will helm que significa protector decidido, ¿sabías? Por lo tanto, si le pones este nombre a tu gusto es probable que tenga un súper personalidad.

Leonardo

Este nombre es famoso, sobre todos los otros, por el artista Leonardo Da Vinci. El significado es la combinación de dos culturas, ¿sabías? Más que original.Entonces, por un lado grecolatino significa león y por otro germánico fuerte. Una traducción muy conocida es “fuerte en la lucha” o incluso puedes hacer tu propia interpretación de esas dos palabras. El bonus track de este nombre es que es uno de los más elegidos de los santos. ¿Te gusta?

¿Cómo olvidarnos del abogado y activista Nelson Mandela? Si quieres que tu hijo retome algo de ese espíritu revolucionario debes escoger este nombre.Hay dos significados distintos para este: por un lado, se lo conoce como “hijo de Neil”, y existe otra traducción. Esta dice que viene de la palabra “neelson” y por lo tanto significa o campeón u hombre apasionado. Un hermoso significado, ¿no te parece?

Thomas

Como otros nombres, su versión en español es Tomás, pero puedes elegir la que más te guste.Thomas Alva Edison fue el gran inventor de, entre otras cosas, la bombilla, ¿sabías? Imagina entonces lo creativo que saldrá tu hijo si le pones este nombre.El significado deriva del griego Teoma que significa gemelo, ¿sabías? Es uno de los nombres más usados en inglés y español desde hace algunos años.

Augusto

Si hay nombres con hambre de gloria, este es uno de ellos. Augusto fue el primer emperador romano, ¿sabías? Del latín, su nombre significa consagrado o sagrado por designación de los dioses. Hay una larga lista de personalidades a lo largo de esta historia con este nombre, que fue pasando de región y generación.

¿Conocías todos estos nombres originales y sus increíbles historias? Es hora de que elijas tu favorito y descubras toda la historia detrás del mismo. ¡Anímate!