Pan de campo casero: receta simple y que no falla

Solo lleva unos pocos minutos y los resultados son increíbles

Con esta receta no hay que amasar mucho, no se ensucia la cocina y el resultado es de lo mejor.

Tener pan en casa siempre nos salva en cualquier ocasión. Pero todo se potencia cuando se trata de un rico pan casero, ¿no te parece? No te preocupes, porque con esta receta no hay que amasar mucho, no se ensucia la cocina y el resultado es de lo mejor.

En pocos minutos vas a poder hacer un pan de campo para disfrutar en tus desayunos, comidas o cualquier momento del día. ¿Lo mejor? Podés cortarlo en rodajas y guardarlo en el freezer para tener pan fresco toda la semana.

Ahora sí, vamos con la receta.

Ingredientes

- 1 kilo de harina 000

- 1 sobre de levadura en polvo

- 1 cuharada de sal

- 200 gramos de manteca

- 600 cm3 de agua tibia

Preparación

Toda la preparación se hace en un bowl para evitar ensuciar la mesada. Primero, volcá el agua tibia. Sumale la levadura en polvo y mezcla con una cuchara. Sumale la cucharada de sal. Agregá la harina en dos partes. La primera mitad, después mezcla con la cuchara para que se vaya integrando con el agua y después suma el resto. Ahora ¡manos a la masa!

A esta altura la masa no debería quedar pegajosa, pero si es el caso puedes sumar un poco más de harina. Amasa la preparación unos pocos minutos hasta unificarla y forma un bollo.

Enciende el horno en 180°. Debes dejar reposar la masa unos 20 minutos sobre una asadera con un poco de harina en la base (para evitar que se pegue) y es recomendable colocar un repasador encima para que leve bien.

Una vez pasado el tiempo, coloca la asadera en el horno. En unos 30 minutos tendrás pan casero de campo listo para comer.