Paso a paso: Así debes cortarle el pelo a los más chicos en casa

Cortarle el cabello a tus hijos puede ser más sencillo de lo que imaginas

Deja atrás el miedo y anímate a darle un nuevo look a tus niños. (Shutterstock)

Ya sea por la pandemia que estamos viviendo, o por necesidad de no llegar a ir a la peluquería, es posible intentar cortarle el pelo a los más pequeños y dejarlos súper presentables sin la necesidad de morir en el intento. Mira cómo debes hacerlo.

Con tijeras

Siempre lo importante para empezar es que se encuentren limpios, es decir, lo puedes hacer luego de una ducha o mojando tú mismo el pelo. Luego, debes separar en dos partes el pelo a cortar, la parte superior e inferior. También, si quieres, puedes separar en otro categoría el pelo a los costados.

Empezando por arriba, aplanarás la sección de pelo a cortar y empezarás a cortar las puntas. Tomas otro mechón y haces lo mismo hasta acabar en toda la sección superior, y repetirás lo mismo con la parte de abajo.

Achatar, cortar, volver a la normalidad y corregir. Durante todo este acto ten mucho cuidado de no cortar las orejas, puede parecer una tontería pero suele haber muchos accidentes caseros. A medida que se vaya secando, si alguna parte no te convence, puedes volver a mojar y corregir. Así, las veces que sea necesario para lograr el resultado que deseas.

Con máquina

En este caso es más una exploración personal que un tutorial. Tendrás que elegir el número de cabezal que prefieras según la profundidad y densidad del corto. Para empezar, tienes que tener el cabello en seco y desenredado. Luego debes ver si su caída es para la izquierda o para la derecha para cortar y moldear hacia ese lado.

Después, en caso de que tenga un remolino para los dos lados debes guiarte por el más dominante y recuerda: es pelo, te puedes equivocar un poco y vuelve a crecer.Una vez que tu campo de acción este delimitado y hayas elegido qué cuchilla cortará, lo debes empezar a hacer por mechones o secciones de abajo para arriba.

Siempre lo mejor al llegar a la parte superior es abandonar la máquina y hacerlo a mano, ¿sabías? Puede que te dé más miedo hacerlo a mano, pero tienes un control diferente y mayor que con la máquina así que no tengas miedo. Una vez que esté listo, queda peinar y observar el resultado.

Viste que sencillo es hacer un corte en tu casa, ¿no? Es hora de probar.