Paso a paso, consejos para limpiar tu nevera

Cómo y de qué manera hacer una correcta limpieza del electrodoméstico que más usas

Para limpiar la nevera no deberías usar elementos de limpieza abrasivos. (Shutterstock)

La nevera la usamos a diario, pero no mucha gente sabe cómo limpiarla correctamente. Y no está mal, solo se trata de prestarle atención a ciertos pasos y precauciones que debes tener en cuenta, para preservar su vida útil y no generar ningún tipo de desperfecto. Por eso, te recomendamos los siguientes consejos a la hora de encarar su limpieza.

Lo primero que debes hacer es desconectarla y retirar todos los alimentos. A la hora de hacer esto, lo ideal sería que lo hicieras previo a ordenar una compra grande, para evitar tener que quitar muchos productos y que puedas perjudicarlos al romper la cadena de frío.

Para limpiar, no deberías usar elementos de limpieza abrasivos como pueden ser las cremas para lavar la vajilla o los desengrasantes. Lo ideal es que puedas hacerlo con bicarbonato de sodio. Con una solución de 100 gramos y agua, tendrás una crema para aplicar sobre todas las partes que encuentres opacas o manchadas.

Para todos los divisores, si son de vidrio puedes usar cualquier limpiador de vidrios y un paño que no deje pelusa. Si son de plástico, la misma solución con bicarbonato te servirá.

Para limpiar la nevera por fuera, usa agua y jabón neutro y seca con un paño limpio. Por último, puedes limpiar la rejilla con un paño húmedo y secarla con un trapo seco y limpio para evitar que se acumule humedad. Vuelve a enchufarla solo cuando te hayas cerciorado de que está completamente seca.