Pasos para recuperar tu piel si duermes con maquillaje

Puede haber consecuencias negativas si mantienes este hábito

Dormir con el maquillaje puesto, así sea solo una base, tapa tus poros. (Shutterstock)

Alguna vez te has ido a dormir con maquillaje, ¿no es cierto? Seguramente alguna vez te has dejado llevar por la fatiga antes de irte a dormir y no te has quitado correctamente el maquillaje. Si se trata de una eventualidad, no habría ningún tipo de problemas, pero si haces de esto un hábito, tu piel podría sufrir consecuencias negativas, ¿lo sabías?

Qué le pasa a tu piel si no te quitas el maquillaje al dormir

Si te duermes con el maquillaje puesto, así sea solo una base, taparás tus poros y esto ya es malo. Si padeces acné, por citar solo un ejemplo, podrías llegar a empeorar esta situación. Además, el maquillaje puede atrapar la suciedad y cualquier contaminante ambiental dentro de tu piel lo que podría generar una degeneración y un envejecimiento prematuro.

Particularmente, también podrías dañar tus ojos. Pueden generarse irritaciones, inflamaciones e infecciones. Además, podrías obstruir las glándulas sebáceas y generarte orzuelos.

Qué debes hacer la mañana siguiente

Una importante recomendación es la de limpiar tu rostro con un limpiador a base de aceite porque eso ayudará a disolver los maquillajes. Lo siguiente que debes hacer es lavarte la cara, pero sin exfoliar.

Una vez que tu cara esté limpia, deberías aplicarte una mascarilla hidratante que sea importante con ácidos grasos y vitamina C. Finalmente puedes rociar tu cara con agua termal. Por último, deberías sostener un maquillaje ligero los siguientes días para que puedas darle un respiro a tu piel y que esta se recupere.