Por estas razones deberías incluir el ajo en tu dieta

Mira los motivos que mencionamos

Tiene calcio, fósforo y funciona como un depurativo del intestino y del hígado. (Shutterstock)

El ajo es un alimento ideal para la dieta saludable de todas las personas. Además de enriquecer y profundizar los sabores, es rico en alcalina por lo que es un antibiótico y antibacteriano natural. Reduce el colesterol malo y funciona como un poderoso antioxidante y anti tóxico.

Tiene calcio, fósforo y funciona como un depurativo del intestino y del hígado. Además, cuida el corazón porque tiene un alto valor nutritivo, aparte de ser muy bajo en calorías.

El blanco es más carnoso y se emplea comúnmente en numerosas recetas, con un sabor agradable y suave, al igual que el rosado o el castaño; otros como el violeta puede llegar a ser más fuerte, mientras que el negro proporciona un sabor algo más dulce.

Para obtener los máximos beneficios, se recomienda consumirlo crudo, picado o machacado. De esta manera se mezclan las enzimas que tiene en su interior y se potencian sus propiedades.

Para quitar el olor de las manos, puedes usar un limón por la mitad y frotar la pulpa sobre los dedos. Luego lavas con agua fría y jabón y el olor se habrá ido.