Por estos motivos no debes dormir con el cabello recogido

Mira de qué manera daña tu pelo y tu cuero cabelludo.

Dormir con el cabello recogido puede provocar alopecia. (Shutterstock)

Algunas personas tienen la costumbre de dormirse con el pelo atado, pero este es un hábito para nada recomendable y de hecho puede dañar mucho tu cabello. Aquí listamos los motivos por los qué deberías dejar de hacerlo.

Por qué no debes dormir con el cabello atado

Este hábito propicia la caída del cabello, al ejercer presión sobre la raíz y al mover la cabeza al dormir. Además podría haber un adelgazamiento notable de la línea del cabello, por lo que podría incluso cambiar su aspecto.

Puede provocar alopecia, que es la pérdida total del pelo en alguna parte del cuerpo debido al tirón constante. No es lo mismo que la caída del cabello, que es gradual, sino que esta afección puede ser permanente al dañarse los folículos pilosos.

Qué hacer para no sufrir estos problemas

No duermas con el pelo atado, déjalo libre o usa una trenza suelta. Duerme con el pelo seco, para evitar que se dañe. Elije una funda de almohada de seda, que hace que el cabello se deslice más fácilmente.

Por último, manten la humedad en el dormitorio con un humidificador. La sequedad del aire puede hacer que tu pelo se seque y aparezca con menos vitalidad.