Por qué deberías caminar a diario

Mira todos los beneficios que le representan a tu cuerpo dedicarle al menos unos minutos al día

Caminar a diario sirve tanto si tienes una rutina de ejercicios como si no la tienes y quieres arrancar. (Shutterstock)

Caminar al menos unos minutos todos los días, con ritmo y constancia es un ejercicio recomendable para todas las personas y para todas las edades. Sirve tanto si tienes una rutina de ejercicios como si no la tienes y quieres arrancar, puesto que tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

Ayuda a calmar la ansiedad y despejar la mente a la vez que también realizas ejercicio físico, por lo que te ayuda a adelgazar si lo haces a un buen ritmo y al menos una hora todos los días. Además, mejora el equilibrio y la coordinación.

Previene distintos tipos de enfermedades cardíacas, la presión alta y la diabetes tipo 2. También fortalece tu sistema respiratorio, puesto que los pulmones trabajan más y oxigenan mejor el cuerpo.

¡Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares! Se comprobó en diferentes estudios que las personas que tienen el hábito de caminar a paso rápido al menos 5 días a la semana tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir un ACV.

Además, tonifica tu cuerpo, las piernas, los glúteos y sirve para reducir las marcas de la celulitis. Es un ejercicio integral que beneficia a todos los organismos. Para que sea completamente efectiva, debe ser realizada adoptando una buena postura, con la cabeza alta, la espalda y los hombros relajados pero en una posición saludable, con un calzado cómodo y estirando al finalizar.