¿Por qué elegir maquillaje natural y sin tóxicos?

Gracias a la cosmética natural y orgánica las mujeres pueden disfrutar de utilizar maquillajes sin tóxicos que dañan la piel. En esta nota te contamos sus beneficios.

Los maquillajes naturales y ecológicos utilizan aceites vegetales, pigmentos minerales, mantecas o ceras de origen natural. (Shutterstock)

La variedad de químicos que llevan los maquillajes convencionales alteran la salud de la piel y no contribuyen con el medio ambiente, tales como la silicona, el petróleo y los parabenos. Por su parte, el mundo del maquillaje bio y natural no utiliza este tipo de ingredientes que alteran el producto que pueden provocar numerosas reacciones a la piel.

La silicona es uno de los principales ingredientes de los maquillajes convencionales, ya que genera texturas finas a los mismos. Pero, su acción en el rostro puede ser muy nociva para la salud, debido a que es difícil de quitar y se necesitan productos con sulfatos, que son sustancias agresivas para la piel, para hacerlo.

Los maquillajes naturales y ecológicos utilizan aceites vegetales, pigmentos minerales, mantecas o ceras de origen natural. De esta manera, no solo brinda belleza al rostro, si no que lo trata de manera saludable y sin agresiones químicas. Por otro lado, son hipoalergénicos y pueden ser utilizados por todo tipo de piel.

Entre los ingredientes que se utilizan para la elaboración de estos maquillajes se encuentran los extractos ricos en pigmentación, tales como la naranja, la espinaca y la remolacha. De esta manera, el rostro recibe solo ingredientes naturales y se contribuye a no dañar el medio ambiente.