Por qué tenemos tics nerviosos
Mira los motivos que pueden desencadenarlos
Llamamos tic nervioso a un movimiento involuntario, en ocasiones hasta brusco, de un grupo muscular o de un músculo en particular y es la respuesta física de una contracción nerviosa que aparece de manera repentina, como un temblor en el ojo, en los labios u otra parte del cuerpo.
Son bastante comunes y se estima, por diferentes estudios, que hasta un 11% de la población los tiene o los tuvo alguna vez. Generalmente aparecen en la niñez y desaparecen con el tiempo.
Pueden presentarse en la edad adulta y causar molestias y suelen suceder cuando se tiene un extremo cansancio. Es el cuerpo encontrando su manera de manifestarse y decirnos que algo no está bien.
En general no traen mayores complicaciones, acostumbran a ser algo pasajero mientras se soluciona la situación que aqueja a quien los experimenta, o con el paso del tiempo aprenden a controlarse. Si hay casos en los que se vuelven repetitivos, complicados o severos, debe recurrirse a un médico para comenzar a descubrir su origen y elaborar un tratamiento.
La ONDA y Sgacedom, SODAIE y Egecam reconocen en La Vega al cantante Sandy Reyes
Presidente Black Village se adueña del Carnaval Dominicano
Quinientos años de una vuelta al mundo maldita con un épico paso por América
Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EE.UU. tras medidas de Trump