Por qué tus articulaciones suenan
Hasta cuándo es normal que suceda y cuándo debes consultar a un especialista
Los crujidos de las articulaciones son bastante más normales de lo que crees. Se tratan de pequeñas burbujas de gas que se rompen y generan ese ruido. Además, producto del envejecimiento natural, pueden estar relacionadas al envejecimiento de los huesos.
Se los considera normales y no significan que las articulaciones se están desgastando. Sin embargo, si están acompañados de otros síntomas pueden indicar un daño que requiere un tratamiento y un diagnóstico pertinente.
El sonido puede darse producto a burbujas de dióxido de carbono en el líquido sinovial, que es el que se encarga de reducir el roce entre los huesos. Al movernos, estas burbujas se rompen, liberan gas y suenan.
Si al sonar sientes dolor, calor o notas inflamación o enrojecimiento, deberías consultar a un médico. Este tipo de señales podrían indicar artrosis, una lesión en los huesos o los cartílagos.
Si el sonido es crepitante, esas personas son más propensas a desarrollar artrosis. Para todas, lo recomendable son los ejercicios de estiramiento, independientes de los ejercicios habituales de tu rutina de entrenamiento.
Los astronautas de la NASA varados en EEI realizan su primera caminata espacial juntos
Rescatistas tardarán días en poder acceder al hombre atrapado en un gran socavón en Japón
¡Play Ball! hoy en la Serie del Caribe, cuídense en Mexicali
Lara, un rival en apuros, espera por el Escogido en el arranque de la Serie del Caribe