Prevención de infecciones virales: recomendaciones generales

Mira qué medidas y hábitos puedes adoptar en tu rutina diaria para proteger tu salud

Ahora más que nunca hace falta aumentar las medidas sanitarias para prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas. (Shutterstock)

La proliferación del COVID-19 por todo el mundo ha hecho que las personas aumenten las medidas sanitarias para prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas. Es un buen ejercicio recordar que, además de esta pandemia, por regla general, estas son medidas que previenen cualquier tipo de enfermedad de esta índole.

Lávate las manos de manera frecuente, varias veces al día, principalmente si estás en contacto con muchas personas y si viajas en transporte público. Debes hacerlo de manera exhaustiva, frotando las manos, las palmas, el frente, los nudillos y los dedos.

Usa geles desinfectantes, con un mínimo de un 70% de alcohol en su fórmula. Estos geles los puedes llevar en tu bolso de mano y tenerlo siempre a mano para desinfectar tus manos.

Cubre tu boca y tu nariz con pañuelos descartables cada vez que estornudas o que toses y si no tienes nada de esto, hazlo en el pliegue de tu codo, pero no en tus manos.

Por último, la alimentación saludable mantiene en correcto funcionamiento al organismo y por ese motivo también es una recomendación general para prevenir todo tipo de enfermedades.