Puedes deshidratar tus frutas en el microondas

Mira cómo hacerlo, con sencillos y prácticos pasos

Al deshidratarlas, las frutas pierden hasta casi el 80 % de su agua, quedando gran parte de sus nutrientes y su fibra. (Shutterstock)

Las frutas deshidratadas son una gran opción para muchos menús y dietas. Muchas personas también las utilizan como snacks saludables entre comidas. Hablamos de bananas, plátanos, dátiles, uvas, ciruelas, tomates y tantas otras.

Al deshidratarlas, las frutas pierden hasta casi el 80 % de su agua, quedando gran parte de sus nutrientes y su fibra. Aquí te contamos cómo puedes hacer este proceso en el microondas con unos sencillos y prácticos pasos.

Primero lava y pela la fruta que vayas a deshidratar y cortala en pequeñas rodajas. Luego, ponlas en un recipiente apto microondas o directamente sobre el plato del microondas, teniendo cuidado de que esté perfectamente limpio.

¡Deja espacio entre las piezas que hayas cortado! Puedes usar otro plato o cómo ya dijimos, el mismo plato del microondas.

Ahora, para realizar el proceso, debes dejarlas al menos 30 minutos. Algunas frutas necesitarán unos 40 minutos para quedar completamente deshidratadas ¿Cuál es el truco? Poner el microondas en el modo descongelamiento o defrost.