Qué aportan los vegetales según su color

Todos los vegetales tienen beneficios, pero no todos tienen los mismos ¡Mira!

Una dieta saludable debe, sin dudas, incluir frutas y vegetales. (Shutterstock)

Una dieta saludable debe, sin dudas, incluir frutas y vegetales, ¿verdad? Pero no todos saben en detalle qué aporte hace cada uno de los vegetales que consume. Por eso, aquí te contaremos qué beneficios obtendrás según el color de tus vegetales.

Vegetales blancos

Tienen, generalmente, propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Además, estimulan el sistema inmune. Cuando hablamos de vegetales blancos nos referimos, por ejemplo, al ajo, a la cebolla o al repollo.

Vegetales amarillos

Tienen, principalmente, propiedades antioxidantes. Además, evitan el daño celular. Cuando hablamos de este tipo de vegetales, nos referimos al Ají amarillo o al zapallo anco.

Previenen enfermedades oncológicas y cardiovasculares. Son un claro ejemplo los tomates, pero también los ajíes.

Vegetales naranjas

Mejoran la respuesta del sistema inmune y son antioxidantes. Además, son funcionales para las células de los ojos. El ejemplo más concreto es la zanahoria.

Vegetales verdes

Son estimulantes naturales de las defensas y, además, limitan la producción de hormonas improductivas. También estimulan la flora bacteriana intestinal y son poderosos antioxidantes. Aquí hablamos de aquellos como el apio, brócoli, repollito de bruselas, kale, o espinaca