¿Qué cosas se pueden hacer con la cáscara de las naranjas?

¡Mira todos los usos qué tiene!

Para la mayoría de los usos es aconsejable que la naranja, en lo posible, sea de cultivo ecológico. (Shutterstock)

A menudo desechamos la cáscara de la naranja luego de consumirla, pero lo que mucha gente no sabe es que esta puede ser utilizada desde usos medicinales hasta limpieza.

Para la mayoría de los usos es aconsejable que la naranja, en lo posible, sea de cultivo ecológico sin pesticidas, o de nuestros propios naranjos. Las naranjas que se venden en los comercios contienen varios pesticidas muy peligrosos.

La forma óptima de lavar la naranja para aprovechar su cáscara es sumergir la misma en agua tibia, con un poco de bicarbonato de sodio, y luego agregarle algo de vinagre. Se debe dejar que esta haga espuma, y por último enjuagar bien masajeandola bajo el chorro del agua, así se elimina gran parte de los sobrantes que pueda tener la cáscara.

Ahora que tenemos la cáscara bien lavada, a continuación dejamos una lista de cosas que se pueden hacer con ellas:

1. Infusión de cáscara para la tos

Para los que usan azúcar moreno o rubio, es de público conocimiento que estas se suelen apelmazar. Para evitarlo, se añade unas pocas cáscaras de naranja al pote y listo, solucionado.

5. Repelente de mosquitos.

Los mosquitos, como la mayor parte de los insectos, son sensibles a los olores. Principalmente los cítricos, no les gustan para nada. Para disfrutar un poco del exterior en verano sin estar pendiente de los mosquitos, podemos colgar tiras de cáscaras en la zona donde estemos para espantar a los insectos.