¿Qué dentífrico debes elegir?

Mira a qué prestarle atención según tus necesidades

Debes conocer qué pasta de dientes se adapta mejor a tus necesidades. (Shutterstock)

A la hora de hablar de los cuidados de tu salud bucodental, es menester elegir el dentífrico correcto. El problema pasa por desconocer cuál se adapta mejor a tus necesidades, ¿verdad? Puedes empezar por elegir los que reúnan ciertas generalidades.

Elige siempre los que tengan flúor, entre 1400 y 1500 ppm. Si tu boca tiene sarro, que es uno de los males más comunes, debes elegir un dentífrico que esté pensado específicamente para el control del sarro. Esto ayudará a que se descomponga la placa, pero también a evitar que se forme.

Si tu principal problema es la sensibilidad dental al consumir alimentos o bebidas muy frías o calientes, busca alguno hecho para dientes sensibles. Estos fortalecen el esmalte y ayudan a cuidar las terminaciones nerviosas.

En términos generales, mejor que escojas cualquier pasta sin sabor porque puede derivar en mal cepillado por la sensación que dejan en la boca. Busca aquellos que tengan humectantes como la glicerina, el propilenglicol o el sorbitol. Y siempre busca que tengan sello de seguridad y su fecha de caducidad.