¿Qué es el coito interrumpido y cómo puede afectar a la mujer?

En esta nota te lo contamos las ventajas y desventajas de esta situación

El coito interrumpido es una acción que puede generar el hombre al momento de eyacular para evitar dejar embarazada a una mujer. (Pexels/Kampus Production)

Se denomina coito interrumpido a la acción de interrumpir o pausar la eyaculación masculina, para realizarla fuera de la cavidad femenina. Este procedimiento se realiza en el momento en que se están manteniendo relaciones sexuales, y para muchas personas, es un método anticonceptivo natural.

Cuando el coito interrumpido se practica perfectamente puede tener una alta efectividad, sin embargo, esta opción resulta casi imposible ya que varios estudios han comprobado que el margen de error puede oscilar al 4%. De esta manera, y aún con práctica, existe la posibilidad de embarazo para la mujer.

Por otro lado, para poder lograr la interrupción total, el hombre debe tener en cuenta no solo la eyaculación, si no también la pre eyaculación, razón por la cual esta práctica no es absolutamente segura y no resulta efectiva para prevenir embarazos no deseados. Otro factor a tener en cuenta, es que al realizar esto, no hay protección contra enfermedades o infecciones de transmisión sexual, y por lo tanto, la mujer queda expuesta a las mismas.