Qué hacer para corregir las malas posturas

Sigue estos consejos para evitar dolores y diferentes problemas

Una buena salud postural es ideal para todo el organismo. (Shutterstock)

Las malas posturas pueden resultar en graves problemas para la salud de cualquier persona. Al contrario, una buena salud postural es ideal para todo el organismo. Mira qué posturas debes evitar y qué hacer para corregirlas.

La espalda sway o arqueada sucede cuando notas una curva excesiva en la parte superior de tu espalda, a la vez que notas que la pelvis se inclina hacia adelante. Al estar así, el peso corporal se distribuye de manera desigual y puede devenir en rigidez en las articulaciones. Lo ideal es consultar a un médico y planificar un plan de entrenamiento, pero también puedes hacer algunos ejercicios en casa, como la postura de yoga del guerrero 1 y las estocadas de estiramiento.

Otra de las malas posturas es la hiperlordosis o la lordosis lumbar, en el que el estómago se desplaza hacia adelante y los glúteos sobresalen demasiado. Esto puede provocar rigidez de los músculos, dolor lumbar y deslizamiento de discos con afectación del nervio ciático. Para corregir esta postura son ideales los ejercicios de puente de cadera, las sentadillas y las elevaciones de piernas.

La cifosis se presenta como una espalda redondeada por una curva excesiva, casi asemejándose a una joroba. Esto suele suceder al pasar mucho tiempo sentado y con la cabeza inclinada. Debes seguir ejercicios de fortalecimiento y tratar de ubicar los artefactos, como la computadora, a la altura de los ojos para mantener la postura recta.