Qué hacer si te acompleja el tamaño de tu pene

Mitos que hay que derribar respecto al tamaño del miembro masculino

Muchas personas están acomplejadas por el tamaño de su pene. Este tipo de complejos se transforman en problemas graves de sociabilización y estas personas experimentan grandes inseguridades y una concreta imposibilidad de concertar y concretar encuentros sexuales.

En primer lugar hay que comenzar a construir nuevos conceptos: no hay ningún tipo de relación entre la masculinidad y el tamaño del pene. Pero, ¿qué hacer si de todas formas hay inseguridades?

Los expertos en sexualidad recomiendan experimentar prácticas que no sean coitocentristas, es decir la masturbación o el sexo oral. En este tipo de prácticas se comprueba que la satisfacción no está relacionada de ninguna forma con el tamaño.

Hay que desmitificar las creencias respecto al tamaño del pene. De hecho, para muchas mujeres no resulta adecuado un pene demasiado grande porque incluso genera dolor, incomodidad o la imposibilidad de practicar algunas posturas.

En definitiva, la inseguridad no es un problema sencillo de afrontar, pero tampoco es imposible de atravesar y superar. Siempre es bueno conversar con la pareja y de ser necesario con algún especialista en sexología.